[ad_1]
Burger King, Spotify, XBOX o Samsung son algunas de las marcas que se han “viciado” a Wordle, el juego del que todos hablan.
El contenido viral se va tan pronto como viene, puesto que esa ilusión inicial va perdiendo fuelle cuando se va dejando de hablar del tema y pasa a formar parte del día a día. En el caso de Wordle, no sabemos si continuará estando presente el resto de meses de 2022, pero nadie puede negar que ha sido protagonista de las conversaciones en el arranque del año.
Se trata de un juego con formato de crucigrama que está formado por cinco cuadrados que se repiten en seis filas consecutivas. El objetivo es adivinar la palabra, que tiene cinco letras, en esos seis intentos que hay disponibles. Conforme se van metiendo opciones, la plataforma va diciendo qué consonantes y vocales están y cuáles no, así como si el orden de las mismas es correcto o no.
Así, a priori, puede parecer muy común. En realidad, no es nada nuevo, salvo por el hecho de que solamente se puede adivinar una palabra al día. En el momento en el que acertamos, tenemos que esperar las horas que queden hasta la siguiente jornada. El boca a boca y redes sociales como Facebook y Twitter han servido para encumbrar este juego.
De hecho, en esa última plataforma es en la que las marcas han dado rienda suelta a su imaginación y se han servido del Worlde para alimentar su comunicación. Burger King es una de las firmas abanderadas en este sentido, con múltiples tuits dedicados a este juego.
Por ejemplo, en un mensaje compartido utilizaron los cuadros en los que van las letras para hacer la silueta de una hamburguesa. Más adelante incluso hicieron el suyo propio en Twitter para que sus seguidores jugaran. En ese caso, «Panes» era la palabra correcta.
Samsung también se ha unido a la fiebre del Worldle con un tuit haciendo referencia a la suerte de crucigrama, aunque en su caso pretende ser una pista acerca de su nuevo smartphone.
La marca de golosinas Fini no ha dejado pasar la oportunidad (como tampoco lo ha hecho en el Benidorm Fest) y se sirvió de los cuadrados para dar forma a sus golosinas.
Prime Video, LEGO, XBOX o Spotify son otras de las que no han podido resistirse a Wordle y han acabado «enganchadas».
No te pierdas nada y únete a nuestro Telegram t.me/superafiliadohotmart
[ad_2]
Source link