[ad_1]
The New York Times ha decidido hincar el diente a Wordle por un importe de siete cifras que habría superado el millón de dólares.
El 1 de noviembre de 2021 apenas 90 personas en todo el mundo jugaban a diario Wordle. A día de hoy este híbrido de crucigrama y el juego de mesa Mastermind encandila a millones de personas en todo el mundo. Por eso, y consciente del fenomenal gancho de este juego viral, The New York Times ha decidido hincar el diente a Wordle por un importe de siete cifras que habría superado el millón de dólares.
Esta suculenta cantidad es la que se embolsará el programador Josh Wardle, afincado en Brooklyn, por ceder su exitosa criatura a la prestigiosa cabecera neoyorkina.
Wardle inventó en 2020 el juego que le ha hecho ahora millonario como gesto de amor hacia su pareja. Durante la pandemia él y su pareja se aficionaron al crucigrama diario que publica The New York Times y también al juego Spelling Bee, disponible también en el diario oriundo de la Gran Manzana.
Tomando como punto de partida 2.500 palabras distintas Wardle alumbró un minipuzle que cambia cada 24 horas y que resulta totalmente huérfano de costes para el internauta. En la web donde está alojado Wordle no se compilan tampoco datos personales sobre el usuario y la publicidad está vetada.
Wordle ha conquistado la anhelada viralidad en un lapso de tiempo muy breve
La idea de Wordle (cuya denominación hace un guiño al apellido de su creador) consiste en adivinar en un máximo de seis intentos una palabra en inglés de cinco letras. Las letras emplazadas de manera correcta se marcan en color verde, las que están colocadas en el lugar equivocado se tiñen de color amarillo y las letras que no forman parte de la palabra del día destacan por su color gris.
Cada día ve la luz en la web de Wordle un puzle que es igual para todos los jugadores. El juego dispone además de una función para compartir para que quien así lo desee pueda informar a otras personas de sus resultados.
A principios de noviembre del año pasado apenas 90 personas jugaban cada día a Wordle. A mediados de enero 300.000 personas ha habían rendido ya a los encantos del juego. Y actualmente Wordle es la ineludible adicción diaria de millones de personas a lo largo y ancho del globo.
Además, al juego de Wardle, que también ha enganchado a un buen número de marcas, le han salido múltiples clones y versiones en otros idiomas (entre ellos, el español).
De acuerdo con The New York Times, Wordle seguirá inicialmente disponible de manera gratuita tanto para nuevos como para antiguos jugadores. Y no se implementarán tampoco cambios en la mecánica del juego.
Wardle considera que el hecho de que The New York Times haya adquirido el juego resulta para él «muy natural», puesto que los juegos del famoso periódico han jugado, al fin y al cabo, un rol importantísimo en la creación de Wordle.
No te pierdas nada y únete a nuestro Telegram t.me/superafiliadohotmart
[ad_2]
Source link