[ad_1]
The Change Collective denuncia el acoso sexual en los ámbitos laborales de la publicidad con estos “kits de bienvenida” que no son lo que parecen.
Pese a las múltiples campañas para luchar contra el acoso sexual y la misoginia dentro de los ámbitos laborales (y en la sociedad en general), lo cierto es que todavía es una realidad muy latente. Un grupo de creativos, fotógrafos y otros profesionales se han unido bajo el nombre de The Change Collective para concienciar sobre esto.
Su principal objetivo es mostrar la falta de apoyo a las mujeres y a las víctimas de acoso sexual en la industria publicitaria. El colectivo hace especial hincapié en la desigualdad y en la misoginia que todavía desprenden algunos lugares de trabajo relacionados con la publicidad.
Con esa finalidad en mente, el grupo ha creado dos anuncios a modo de «kit de bienvenida al trabajo publicitario», para los jóvenes y los recién llegados al sector. Estos paquetes no son tan divertidos ni acogedores como pueden parecer a simple vista.
El kit de las mujeres, de hecho, contiene una bolsa de pruebas para recoger el ADN después de una agresión sexual, una grabadora para registrar los abusos y las amenazas y antidepresivos para ayudar a combatir el agotamiento y las enfermedades mentales.
Por otro lado, la bolsa para los hombres incluye un megáfono para denunciar la misoginia, una copia de la Ley de Delitos Sexuales de 2003 y un temporizador para evitar que la persona domine la conversación en las reuniones.
Cada una de ellas muestra la información de contacto y las líneas de ayuda de la ONG NBS, así como la línea de ayuda a las víctimas de violaciones.
The Change Collective saca la tarjeta roja también a los acuerdos de confidencialidad
Asimismo, The Change Collective critica el uso que algunas empresas hacen de los acuerdos de confidencialidad en casos de acoso y agresión sexual. Al igual que otros activistas del sector, afirman que estos documentos pueden tener un efecto perjudicial en las agencias, ya que permiten que los agresores no sean identificados ni castigados.
«El acoso sexual y la misoginia a la que se enfrenta la gente a diario dentro de la industria es frustrante y deprimente, demasiado común», asegura el colectivo. «Como expertos amamos lo que hacemos, queríamos encontrar una manera de intentar proteger a nuestra comunidad de forma conjunta», finaliza.
FICHA TÉCNICA:
Agencia: The Change Collective
Fotógrafa: Emily Stein
Productora: Wyatt Clarke Jones
Productor: James Gerrard-Jones
Letras: Alison Carmichael en Jelly London
Postproducción: Curious Productions
No te pierdas nada y únete a nuestro Telegram t.me/superafiliadohotmart
[ad_2]
Source link