OEDIM, la publicidad exterior al alcance de las Pymes

[ad_1]

Gracias a la inversión en I+D, OEDIM ha sido capaz de permanecer en el mercado más de 25 años. Miguel Ángel Gómez y Javier del Pino, sus fundadores, han compartido su experiencia y los retos a los que se enfrentan actualmente en la compañía.

Aunque el mundo digital ha causado gran revuelo en la industria publicitaria, lo material sigue siendo uno de los grandes activos usados por responsables en marketing. La publicidad exterior ha sido una de las grandes aclamadas por el sector, y seguirá así mientras el consumidor se sienta atraído por el gran potencial de creatividad que genera.

El problema que surge es el alto presupuesto que necesitan las compañías para invertir en este tipo de formatos. Por ello OEDIM nació y se presentó al mercado como la solución dirigida a pequeñas y medianas empresas que quieran impulsar su marca a través de carteles en gran formato. De esta manera, consiguen agilizar y hacer más accesible y asequible la compra de cualquier producto de impresión personalizada.

La compañía fue fundada por Miguel Ángel Gómez y Javier del Pino. Ambos impulsaron la idea hace 25 años y han conseguido mantenerla en el tiempo gracias a la inversión en I+D que han hecho durante el tiempo que llevan operando. Por ese motivo, desde MarketingDirecto.com hemos querido conocer más a fondo el transcurso de la compañía

1. Hoy por hoy, Oedim ha logrado mantenerse como líder nacional en cartelería de gran formato, pero ¿cómo surgió Oedim?

Oedim nació con el objetivo de hacer carteles en gran formato a todo color para la publicidad de las pequeñas y medianas empresas. Nuestras principales dificultades en el arranque fueron económicas, junto a la escasez de medios técnicos, cuestiones comunes a las que se enfrenta cualquier emprendedor.

Gracias a las inversiones en nuevos equipos y tecnologías de última generación para estar a la última en innovación hemos ido creciendo hasta el punto que se nos quedaban pequeñas las instalaciones, ahora ya disponemos de 15.000 m2 para dar cabida a toda la inversión. De hecho, este año no hemos dejado de invertir en I+D.

2. ¿Qué ofrece Oedim con respecto a otras empresas del sector?

Oedim pretende agilizar y hacer más accesible y asequible la compra de cualquier producto de impresión personalizada. Desde lonas publicitarias gigantes, vinilos o etiquetas adhesivas personalizadas en rollo. Oedim ofrece encontrar todo en una misma web, garantizando el servicio de entrega en 24 horas. La inversión en nuevos sistemas de impresión nos ha permitido ofrecer nuevos materiales, dimensiones de impresión y acabados, así como un sistema de entrega en 24 horas gracias a nuestra propia flota de furgonetas. 

Otro valor añadido es que Oedim no tiene intermediarios. Nosotros fabricamos absolutamente todo lo que vendemos, lo cual nos permite controlar el proceso de producción de principio a fin, ofrecer un servicio directo y con precios muy competitivos.

3. ¿Cuáles son vuestros productos más vendidos?

Realmente, nos dedicamos tanto al gran formato, como al pequeño. Las lonas publicitarias, los vinilos para todo tipo de superficies y la impresión en soportes rígidos, son algunos de los proyectos de impresión más solicitados. En cuanto a pequeño formato, las etiquetas adhesivas de diferentes materiales en gran tirada son el producto impreso más solicitado por nuestros clientes.

4. Como señalas, sois especialistas en impresión digital en gran formato. ¿Cuáles han sido vuestros trabajos más destacados?

Llevamos a gala la confidencialidad con nuestros clientes, por eso no puedo decir nombres, pero quizá me quedaría con una lona gigante retroiluminada en la que se nos pidió que hiciéramos algo que no existía hasta ese momento junto con dos proveedores de confianza. También con la primera tirada de más de 1 millón de etiquetas adhesivas. Y más recientemente, con la lona de la fachada del Museo de Prado, la señalética para una gran multinacional o la publicidad para un congreso de repercusión nacional.

5. ¿Cuáles son los planes de Oedim a corto y largo plazo?

En general, seguir creciendo en nuestra línea de negocio. Queremos salir al exterior mediante la traducción del portal a dos o tres idiomas. Y por supuesto, conseguir que el producto que se comercializa alcance la mayor calidad posible, invirtiendo en nuevas tintas y materiales. Tenemos claro que la mejora continua, la innovación y la sostenibilidad son parte de la esencia de Oedim.

6. ¿Cuál es la clave para crecer en el sector de la publicidad y de la impresión digital?

Aunque el crecimiento del comercio online continúa de forma imparable, la publicidad exterior sigue siendo un importante punto de referencia para los anunciantes. La clave está en adaptarse a los tiempos, innovar y dar un servicio lo más óptimo posible para no quedarse atrás.

No te pierdas nada y únete a nuestro Telegram t.me/superafiliadohotmart



[ad_2]

Source link

Artículos Relacionados