[ad_1]
Vittel y también la marca de agua mineral Contrex desaparecerán de los lineales de los supermercados alemanes y austriacos antes del verano, según Nestlé.
Nestlé ha cedido a las aceradísimas críticas de las organizaciones ecologistas y dejará finalmente de comercializar la marca francesa de agua mineral Vittel en Alemania y en Austria.
Vittel y también la marca de agua mineral Contrex desaparecerán de los lineales de los supermercados alemanes y austriacos antes del verano. Así lo ha confirmado un portavoz de Nestlé a la publicación Lebensmittelzeitung.
Ambas marcas de agua mineral, que proceden de la región francesa de Vosgos, no se ajustan al parecen a las expectativas en cuanto a márgenes de beneficios que había depositado previamente en ellas la multinacional alimentaria helvética. No en vano, el año pasado Lidl vetó las botellas de plástico PET de un solo de uso de Vittel en sus supermercados y las reemplazó por la marca agua mineral Volvic de Danone. Tras el veto de Lidl Vittel se quedó huérfana de un importantísimo canal de ventas en el mercado alemán.
Nestlé lleva en todo caso en el ojo del huracán desde hace bastante tiempo por las nefastas consecuencias en el plano medioambiental de la extracción de aguas subterráneas. En Vittel, la localidad francesa de donde procede la marca de agua mineral del mismo nombre, la organización ciudadana Eau 88 acusa a la empresa suiza de vaciar a un ritmo alarmante sus depósitos de aguas subterráneas, que constituyen una de las reservas de agua potable más importantes en la región.
Para las organizaciones ecologistas que Vittel deje de comercializarse en Alemania es un auténtico triunfo
A Nestlé se le echa asimismo en cara la gestión de vertederos ilegales de materiales plásticos en las inmediaciones de Vittel.
La organización ecologista alemana Deutsche Umwelthilfe ha criticado de manera repetida a Nestlé por apostar por envases poco respetuosos con el medio ambiente y hacer uso de largas rutas de transporte para la comercialización de la marca de agua mineral Vittel. Por esta razón, el hecho de que Vittel deje de comercializarse en Alemania es «todo un éxito para la protección del clima y de los recursos naturales», enfatiza Thomas Fischer, responsable de Economía Circular de Deutsche Umwelthilfe.
Esta ONG aboga además por que deje comercializarse en Alemania agua mineral procedente de Francia y envasada en botellas de plástico de un solo uso. «En este país hay más de 150 fuentes de agua mineral, que en su mayoría son operadas a nivel regional y que apuestan para su envasado por botellas reutilizables», subraya Fischer.
Nestlé quiere concentrarse de ahora en adelante en la comercialización a escala global de agua mineral premium apostando por marcas como San Pellegrino o Aqua Panna.
No te pierdas nada y únete a nuestro Telegram t.me/superafiliadohotmart
[ad_2]
Source link