Los besos espantan el odio homófobo en este spot de Stonewall

[ad_1]

Stonewall ha colgado muérdagos en lugares en los que suele haber ataques homófobos para que personas del colectivo LGTBIQ+ se besen debajo de ellos.

Los delitos de odio homófobo han aumentado en un 30% en Londres en concreto, una de las cifras más alarmantes de los últimos diez años. Esto es lo que ha llevado a Stonewall a lanzar una campaña navideña dirigida a dar portazo a toda violencia contra las personas del colectivo LGTBIQ+ a base de besos.

«Proud Mistletoe» («muérdago orgulloso» traducido) es el nombre de esta acción, con motivo de Navidad, pero al mismo tiempo con un tono reivindicativo. Creada por Ogilvy y en colaboración con Gay Times, uno de los pasos que se dieron fue colgar muérdagos con los colores del arcoíris en los tipos de lugares públicos donde suelen producirse este tipo de ataques: en pubs, calles residenciales o tiendas de comida para llevar.

A continuación, se invitó a diferentes parejas del colectivo a besarse debajo de ellos, mostrando todo su amor y como una forma de reclamar esos espacios. El objetivo es que estos puedan ser lugares seguros para las personas que integran la comunidad LGTBIQ+ y que estas puedan sentirse ellas mismas sin ningún tipo de miedo.

Así, la pieza audiovisual comienza con una calle solitaria en mitad de la noche. Se empiezan a escuchar voces de noticiarios que alertan de distintos ataques homófobos. El tono del vídeo cambia radicalmente cuando vemos a los protagonistas sonreírse los unos a los otros y besándose acaloradamente.

Stonewall lanza su primera campaña de Navidad, «Proud Mistletoe»

De fondo suena «Merry Christmas, I don’t want to fight tonight», del emblemático grupo The Ramones. La campana viene apoyada por una versión digital para Instagram que invita a todo el mundo a decir adiós al odio online. Además, se regalarán cien muérdagos «orgullosos» a través de las redes sociales. En cualquier caso, Stonewall quiere trabajar para que estos estén disponibles para todos en la Navidad de 2022.

«Esta Navidad todo el mundo debería ser libre de besarse en público», dice Francesco Grandi, director creativo global de Ogilvy. «Esperamos que esta campaña inspire a la gente a defenderse con amor, no con odio. Estamos orgullosos de haber renovado el muérdago, una tradición británica de 300 años, para convertirlo en un símbolo del amor igualitario. Si esta campaña evita un solo ataque homófobo en estas fiestas, habremos hecho nuestro trabajo», concluye.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Director creativo ejecutivo global: Daniel Fisher

Director creativo global: Francesco Grandi

Redactor: Francesco Grandi y Yann Jones

Director artístico: Simon Robinson

Diseñadores: Sian Hughes, Dani Vazquez y Dom Flaherty

Productor principal: Stephanie Warner

Asistente de producción: George Ward

Socio de estrategia: Matthew Waksman

Gestión de proyectos: Duncan Howie y Katrina Hedditch

Responsable global de WPP: Jo Bacon

Productora: Rebolucion

Director: Luis Aguer

Director / productor ejecutivo: Florencia Arrizabalaga

Productora: Lucy Benson-Brown

Director de fotografía: Santiago Bernaldo De Quiros

Edición: Cabin

Editor: Nina Sacharow

Asistente de edición: Will Howard

Productor ejecutivo: Kayt Hall

Productora: Antonia Porter

Música: MassiveMusic

Director de producción musical: James Bargent

Productor musical: Chloe Healie

Pista musical: “Merry Christmas, I don’t want to fight tonight”, The Ramones

Técnico de sonido: Giselle Hall

Productora: Aishah Amodu

Colorista: Peter Oppersdorff

Productor de Vfx: Polly Roberts

Correo: MPC/Hogarth

Casting: lizzie Knowles – Real People Casting

Casting: Anna Stark – Stark

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto



[ad_2]

Source link

Artículos Relacionados