La Generación COVID se desquita dando un puntapié al marketing clásico

[ad_1]

Puesto que la Generación COVID está abocada a ser el ojito derecho de las marcas, estas harían bien en virar hacia un marketing más responsable, transparente y humano.

Los más jóvenes se cuentan entre las víctimas a las que más ferozmente ha atizado la crisis del COVID-19. La pandemia ha agudizado hasta el infinito y más allá la precariedad vital de los millennials y los centannials y los ha despojado de un buen número de acontecimientos vitales de primerísima magnitud como las primeras citas o las graduaciones escolares.

Del vientre del coronavirus ha emergido la denominada Generación COVID, una generación a la que el COVID-19 ha privado de elementos absolutamente esenciales para realizar en condiciones la transición (hoy por hoy tambaleante) a la edad adulta.

Esa Generación COVID es la que Havas coloca precisamente bajo los focos en un estudio en el que tomaron parte 17.500 personas mayores de 18 años en 32 mercados diferentes más una muestra adicional de 2.700 centennials y millennials oriundos de seis países (Brasil, China, Francia, India, Reino Unido y Estados Unidos). Si bien la investigación posa la mirada en adultos de todas las edades, el informe está enfocado específicamente a los consumidores de entre 18 y 34 años.

Los jóvenes han sido mártires involuntarios durante la pandemia

Del estudio se colige que para buena parte de los jóvenes la pandemia ha sido un periodo de regresión en el que todo se interrumpió. Más de uno de cada cinco jóvenes de lamenta de que la parte más dura del coronavirus ha sido para ellos la pérdida de experiencias vitales únicas e irrepetibles como las clases offline y los eventos de naturaleza social.

El 50% de los centennials y millennials reprocha además a la sociedad que durante la crisis del COVID-19 se ha obsesionado con procurar protección a los mayores y ha dejado, en cambio, en la estacada los más jóvenes. El 82% de la Generación COVID considera que la pandemia ha forzado a los más jóvenes a realizar grandes sacrificios, unos sacrificios que los demás no reconocen, sin embargo, como tales.

Profundamente desalentada por las dificultades que ha tenido que arrostrar durante la pandemia sin recibir crédito alguno por parte de la sociedad, la Generación COVID parece dispuesta a pulverizar los usos y costumbres de las generaciones precedentes.

El 72% de los jóvenes no cree, por ejemplo, que un grado universitario sea absolutamente esencial para conquistar el éxito en la vids y dos terceras partes de los millennials y los centennials estarían dispuestos a ganar emolumentos menos abultados a cambio de gozar de más flexibilidad en el trabajo.

En cuanto a la política, la Generación COVID rechaza de plano involucrarse en un partido político en particular y prefiere volcar sus esfuerzos en causas que realmente le interesan.

La Generación COVID dará un giro de 180 grados al marketing

Alrededor de dos terceras partes de los jóvenes consideran que los líderes políticos están lamentablemente desconectados de las aspiraciones de la juventud. Sin embargo, y si bien tres cuartas partes de los centennials y los millennials admite que su generación tiene en términos generales un cariz menos político que las anteriores, está en realidad más involucrada debido a su sólido compromiso con el activismo.

El 78% de los jóvenes admite el hastío que lo provocan los trabajos precarios y anhela tener un empleo que tenga verdadero impacto en la sociedad. Los millennials y los centennials apuestan además por un enfoque más flexible que sus padres en lo referente a su carrera profesional, que no está enraizada necesariamente en la seguridad y la estabilidad.

En cuanto a su relación con las marcas, la Generación COVID quiere que estas le ayudan a exprimir la vida hasta la última gota, pero sin que ello cause perjuicio alguno al planeta y a otras personas. El tan cacareado marketing con propósito parece jugar, por ende, un rol absolutamente protagonista en la conquista de los consumidores más jóvenes.

A las marcas los más jóvenes les reclaman además que aguijoneen cambios en positivo liderando movimiento en favor de la transformación social. El 87% de la Generación COVID espera que las grandes empresas contribuyan positivamente al mundo de mañana.

Puesto que la Generación COVID está abocada a ser el ojito derecho de las marcas, estas harían bien en virar hacia un marketing más responsable, transparente y humano si no quieren sufrir el desdén de los consumidores del futuro.

No te pierdas nada y únete a nuestro Telegram t.me/superafiliadohotmart



[ad_2]

Source link

Artículos Relacionados

Вбет казино а як танцювати ставки в слотах також сперечатися в БК VBET Україна

Отримайте і розпишіться найважливішій веб-сторінці ви побачите роздільники з гранями також LIVE-ставками на різні види спорту і батарея інших розділів, які доступні після фіксації. Візьміть

Leer más »