[ad_1]
IPG aumentó sus ingresos netos desde los 8.060 millones de dólares en 2020 a los 9.110 millones de dólares en 2021 (+12,9%).
Como en otros holdings publicitarios, 2021 fue también un año pródigo en sonrisas para Interpublic Group, cuya facturación neta se disparó un 12,9% en los últimos doce meses.
Durante el último año el grupo neoyorkino se las ingenió para aumentar sus márgenes operativos, cercenar la deuda y espolear la facturación.
El excelente rendimiento de IPG en 2021 echó anclas en buena medida en la división de datos y «performance» de la compañía. «Nuestro fuerte rendimiento da cuenta de mucho más que una recuperación económica de naturaleza cíclica. Valida el rol cada vez más importante que desempeñamos en el seno de los anunciantes en un momento en que estos buscan adaptarse y mejorar su negocio para satisfacer adecuadamente los retos y las oportunidades de la economía digital», enfatiza Philippe Krakowsky.
IPG aumentó sus ingresos netos desde los 8.060 millones de dólares en 2020 a los 9.110 millones de dólares en 2021 (+12,9%). La facturación neta del holding estadounidense alcanzó los 2.930 millones de dólares en el último trimestre de 2021.
El crecimiento neto orgánico de IPG fue de un 11,9%. Mientras sus operaciones en Estados Unidos crecieron operaciones un 1,9%, sus operaciones en el extranjero pegaron una fortísima zancada del 13,9%.
McCann fue una de las agencias que mejores cifras de rendimiento puso sobre la mesa en 2021
Durante el año pasado la empresa dio fuelle a sus márgenes operativos e incrementó su EBITA del 13,1% en 2020 al 16,8% en 2021.
En línea con tan sólidos resultados, el consejo de administración de IPG ha aprobado un aumento del 7% en su dividendo trimestral, un gesto que satisfará sin lugar a dudas a los accionistas.
El crecimiento orgánico de IPG fue de un 12,1% en su patria chica, Estados Unidos. En Reino Unido y Europa el grupo creció de manera algo más tímida: un 6,2% y un 6% respectivamente. Y en la región de Asia Pacífico la compañía firmó un crecimiento orgánico de casi el 10%.
En términos de rendimiento Krakowsky ha querido enfatizar el buen hacer de McCann, de la agencia especializada en marketing experiencial Jack Morton y también de la empresa enfocadA a los datos y la tecnología Acxiom, que IPG adquirió a finales de 2018.
De cara a 2022 IPG espera consolidar las ganancias cosechadas en el último año. Krakowsky dice que la compañía de un fijado un objetivo de crecimiento del 5% para este año. «Con este nivel de crecimiento esperamos consolidar en 2022 los notables avances que hemos experimentado en nuestros márgenes operativos durante los últimos dos años, que están en un nivel de aproximadamente un 16,6%», subraya Krakowsky.
No te pierdas nada y únete a nuestro Telegram t.me/superafiliadohotmart
[ad_2]
Source link