ad_1]
Las cobras de este anuncio de ING no tienen ningún tipo de desperdicio (y merece la pena verlas un par de veces).
A veces puede parecer que hay conexión entre dos personas, pero también puede ser una suposición fruto de un momento concreto que da pie a la euforia y a la ternura. Esas malinterpretaciones suelen conducir a las conocidas como «cobras», con las que se rechaza el gesto del interlocutor, especialmente cuando se trata de besos.
ING ha querido recurrir a este concepto para constituir el hilo de su nueva campaña, denominada, precisamente, «Cobras«. Con esta acción busca hacer ver que su Hipoteca Naranja Mixta no tiene nada que ver con las ataduras que suelen ir relacionadas con este tipo de servicios.
La marca continúa profundizando en un concepto clave para la misma: la libertad. En este caso, el cliente tiene que vincularse con un producto, pero nunca más de la cuenta. Siempre se ha dicho que contratar una hipoteca es parecido a «casarse» con un banco por todos los compromisos que conlleva.
Pero esta comunicación quiere transmitir que no es lo que propone ING. Por este motivo, el spot principal muestra una sucesión de besos hábilmente esquivados. Las cobras van apareciendo en todo tipo de contextos.
Desde un autocine romántico que puede llevar a confusión hasta la celebración de un gol del equipo favorito o los típicos besos de la abuela que dejan toda la cara empapada. Cualquier situación es buena para hacer una cobra.
La idea es transmitir que la hipoteca no solo mantiene al cliente libre de comisiones, sino que le libera de la obligación de vincularse más de la cuenta, solamente hasta donde él decida. Así, ING es plenamente consciente de que una hipoteca «te va a ayudar a comprar una casa, te va a facilitar la vida… pero tampoco te va a hacer morir de amor. Vamos, que la quieres… pero no tanto«.
La campaña es obra de Sra. Rushmore y tendrá presencia en televisión en abierto y de pago, radio convencional y digital, así como plataformas de VOD digitales, vídeo online digital y redes sociales.
Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
FICHA TÉCNICA:
Agencia: Sra. Rushmore
Anunciante: ING
Contacto del cliente: Luis González Soto, Gema Ventosa, Miriam de la Concha, Almudena Rodríguez, Virginia Soto y Sara Molina
Director general creativo: César García
Director creativo & Head of Digital: Ezequiel Ruiz
Equipo creativo: Jorge Candeal, Cristiano Cavalieri, Leire Sádaba y Sergio Antón
Equipo de cuentas: Eva Gutiérrez, Jorge Moscat, Rocío Cáceres y Nieves Gil
Planificación estratégica: Carlos Álvarez
Producción audiovisual: Freelance For
Head of Social Media: Nélida Rojo
Realizador: Dionisio Naranjo
Realizador unidad digital: Ayala
Director de fotografía: Rafael Reparaz
CEO y productora ejecutiva MD: Tay Sánchez
Productora ejecutiva: Marta Pérez de Tudela
Montaje y postproducción: Néstor Costafreda y José Ramón Lorenzo Picado
Estudio postproducción: Serena
Estudio sonido: Sirena
Agencia de medios: YMedia
Formatos: TV, radio y digital
Música: Massive Music
Títulos audiovisuales: «Cobras»
Cuñas: «Declaración», «Abuela», «La quieres – no la quieres»
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto
[ad_2]
Source by [author_name]