Heineken zanja el mito de que no beber es aburrido

[ad_1]

Heineken quiere acabar con la exclusión de las personas que no beben alcohol en entornos sociales en esta campaña (que tiene más razón que un santo).

En la sociedad existe una alta presión acerca de beber alcohol cuando se está en entornos sociales. Aquellas personas que deciden alejarse de las opciones espirituosas son señaladas constantemente y se las tilda en muchas ocasiones incluso de “aburridas”. La nueva campaña de Heineken está dirigida a desterrar este mito de una vez por todas.

Esta acción hacer ver que se puede brindar sin alcohol y que no pasa nada por salir y pedirse una 0,0. De este modo, en el anuncio vemos a un chico que duda acerca de qué pedir al camarero porque todos sus amigos están bebiendo cervezas con alcohol.

Un «zoom in» a un reloj nos lleva por diferentes épocas de la historia en las que sucede lo mismo. Da igual la circunstancia y el año, puesto que en todos ellos la persona que opta por un té o por leche en lugar de por la bebida con alcohol es juzgada por todos los presentes. Tanto en los locos años 20 de Nueva York como en la era vikinga existe el estigma y la exclusión.

Sin embargo, al final de la pieza vemos que el protagonista se decide por una Heineken 0,0 y que brinda con ella sin ningún tipo de miramientos. Sus amigos, de hecho, tampoco le juzgan ni le dicen nada porque lo ven como algo normal.

Heineken se sube al carro del movimiento «enero seco»

Esta campaña de Heineken forma parte del “enero seco”, un mes en el que algunas personas quieren intentar abstenerse del alcohol. La iniciativa ha aumentado su popularidad en todo el mundo desde que la organización benéfica británica Alcohol Change UK creó el evento en 2014. Este año, en Reino Unido, donde se inició el movimiento, uno de cada siete de todos los adultos -unos 7,9 millones- tiene previsto participar. Esto supone un aumento del 22% respecto a 2021.

Tanto este «enero seco» como el «octubre sobrio» forman parte de un movimiento creciente de personas que beben menos alcohol. Más de la mitad de los estadounidenses afirma estar intentando activamente beber menos alcohol, una cifra que se dispara el 66% en el caso de la Generación Z y de los millennials.

La acción de Heineken promociona la cerveza sin alcohol de la marca y celebra la facilidad de no consumir en el lugar donde suele ser más difícil: las reuniones sociales. «Cheers without alcohol. Now you can», dice la campaña, con el objetivo de subvertir el sentimiento de exclusión que algunas personas pueden experimentar cuando deciden no beber alcohol en entornos sociales.

El anuncio ha sido creado por Publicis Italia y Le Pub y continúa la campaña «Now you can» que lanzó la firma en 2018. Fue entonces cuando la Heineken 0,0 se presentó como una bebida para los momentos tradicionales “no cerveceros”, como las comidas de trabajo o mientras se aparca el coche.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto



[ad_2]

Source link

Artículos Relacionados