[ad_1]
Esta campaña para concienciar sobre el cambio climático asegura que hay una startup que nunca debería salir a flote (por el bien del planeta y todos sus habitantes).
Una de las principales consecuencias del cambio climático es que, en unos años, veremos cómo va aumentando cada vez más el nivel del mar. La dilatación térmica y el deshielo están contribuyendo a este hecho, tras el cual está, como siempre, la actividad del ser humano.
Esto nos podría conducir hacia una realidad distópica en la que tuviéramos que movernos en otro tipo de medios de transporte, como los kayaks. Al mismo tiempo, conllevaría que naciesen nuevas compañías especializadas en estos «vehículos», como podría ser la startup GoKayak.
Esa es la propuesta ficticia que ha presentado una acción con motivo del Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, celebrado el 28 de enero. Arantzazu Covián y Raquel Sacristán, alumnas de la Escuela de Creativos Brother Madrid, han presentado una campaña que invita a una potente reflexión.
Así, mediante el sarcasmo, las creativas nos muestran las posibles consecuencias que podría haber si dejamos que el planeta se siga hundiendo. La finalidad es crear conciencia entre la población sobre los peligros que conlleva el cambio climático, que provocará el desplazamiento de millones de personas.
Esta acción busca concienciar sobre el cambio climático y el calentamiento terrestre
De esta manera, la acción reta a no dejar que GoKayak triunfe y que se vuelva necesaria. «Tenemos que tocar fondo antes de que lo haga el planeta», «9 de cada 10 startups fracasan y con suerte seremos una de ellas», «Buscamos haters para nuestra tripulación», «Si no lo paremos saldremos a flote en 2050», «Llevadnos a pique para salvar el planeta» o «Evitemos que este sea el transporte del futuro» son algunas frases que protagonizan la campaña.
Todas ellas han aparecido en diferentes gráficas en el centro de la ciudad de Barcelona. Esta ha sido la elegida porque podría ser una de las primeras a las que afecte la subida del mar en las próximas décadas.
Los carteles incluyen un QR que redirige al perfil de Instagram de la startup, en el que también hay un enlace a una web, como si fuera real. «El objetivo es hacer tangible el peligro al que nos enfrentamos, concienciando y fomentando la actuación de la sociedad contra el cambio climático, ya que entre todos podemos cambiar el futuro si salvamos el presente», dicen las autoras en su comunicación.
No te pierdas nada y únete a nuestro Telegram t.me/superafiliadohotmart
[ad_2]
Source link