[ad_1]
Dove ha estrenado un spot que retrata de manera tan certera como emotiva la discriminación a la que se enfrentan muchas mujeres y niñas de raza negra por las especiales cualidades de su cabello.
De algo tan aparentemente inocuo y mundano como el cabello pueden brotar un copioso torrente de discriminación que es tristemente muy difícil de contener De acuerdo con un reciente estudio emprendido por Dove en Estados Unidos, las niñas de raza negra comienzan a sufrir a la tierna edad de cinco años las embestidas de la discriminación que echa raíces en las particularidades de su cabello.
Tomando como punto de partida tan abracadabrante dato la filial de Unilever ha estrenado un spot que retrata de manera tan certera como emotiva la discriminación a la que se enfrentan muchas mujeres y niñas por las especiales características de su melena.
El anuncio fija la mirada en una niña al que su padre realiza amorosamente trenzas en el pelo. La pequeña está orgullosa de su estilismo capilar, pero en su primer día en la escuela tiene que renunciar a él debido a las estrictas normas escolares en lo relativo al cabello.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
En el instituto la joven no corre mucha mejor suerte y su profesora le advierte que no lleve trenzas durante la ceremonia de graduación. Ya siendo adulta la protagonista tiene que renunciar asimismo a una entrevista de trabajo cuando comprueba que nudos bantúes que ornan su cabeza van contra la política de estilismos capilares de la empresa.
El spot concluye, no obstante, permeado de una nota optimista, con la joven mirándose al espejo y diciéndose a sí misma: «Mi padre siempre me dijo que debería luchar por mi cabello. Y eso es lo que hago».
Con el anuncio, que rubrica la agencia Ogilvy Nueva York, Dove procura soporte a The Crown Coalition, una organización creada en 2019 al otro lado del charco por la subsidiaria de Unilever con el último objetivo de frenar la discriminación racial que echa anclas en el cabello.
El informe «Dove 2021 Crown Research Study for Girls» concluye que el 53% de las madres de raza negra y sus hijas experimentan algún tipo de discriminación directamente emparentada con su cabello. En algunos casos tan lacerante forma de discriminación se inicia a los 5 años. Del estudio se infiere asimismo que el 86% de las adolescentes de color que han sufrido discriminación racial por su cabello comenzaron a estar a merced de este tipo de discriminación a la edad de 12 años. En esta misma línea, el 100% de las chicas que van escuelas elementales donde la mayor parte de las niñas son de raza blanca han sido confrontadas con alguna forma de discriminación a la edad de 10 años.
Como parte de sus esfuerzos para dar alas a inclusión en base al cabello, Dove ha lanzado asimismo recientemente la nueva línea de productos capilares «Hair Love».
FICHA TÉCNICA
Anunciante: Dove
Agencia: Ogilvy New York
Agencia: Swift
PR: Edelman
Director: Aisha Ford
Advocacy and Creative Consultation: Joy Collective
Influencer Agency: Collectively
No te pierdas nada y únete a nuestro Telegram t.me/superafiliadohotmart
[ad_2]
Source link