[ad_1]
Un proyecto que pretendía dar visibilidad a una de las leyes más avanzadas sobre derechos de las mujeres en Oriente Medio ha patrocinado al CFC, el principal equipo femenino de voleibol.
Incluso en la más total oscuridad, siempre hay un pequeño agujero por donde se puede ver la luz. En un país como Túnez, en el que los derechos de las mujeres son escasos (y muchas veces, pisoteados), el rayo de luz es, en este caso, el deporte. Concretamente, el principal equipo de voleibol femenino: el Club Femenino de Cartago (CFC).
Con el fin de contribuir al esfuerzo de educar a las mujeres sobre sus derechos y como parte de su compromiso social, las jugadoras han emprendido una acción para dar visibilidad a la Ley 58-2017, que fue promulgada en 2017 como una de las leyes más progresistas en materia de derechos de las mujeres en la región de Oriente Medio y Norte de África y aborda la violencia física y moral, incluyendo incluso la brecha salarial de género.
Pero a pesar de los esfuerzos de una parte de la sociedad, esta ley sigue siendo muy desconocida por el público. Y por esta razón, el equipo de voleibol femenino ha creado un sitio web con el nombre de la normativa, 58-2017.tn, para que fuera su principal sponsor durante la final de la Supercopa.
Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.
Así, el equipo compartió esta idea en sus redes sociales justo antes de la celebración del partido más importante de esta competición, un acontecimiento poco frecuente en el deporte femenino de Túnez y que se iba a retransmitir nivel nacional. Durante la competición, las jugadoras llevaron el logo de la web 58-2017.tn plasmado en sus camisetas, produciendo gran expectación.
Los medios de comunicación deportivos, y más tarde los medios de comunicación online generalistas, se hicieron eco de la noticia. Y los fans del equipo compartieron el contenido social, que fue retransmitido por importantes mujeres influyentes conocidas por apoyar la causa de los derechos de la mujer.
Difusión en redes sociales
De esta manera, el CFC fue abriéndose camino en el panorama mediático y las jugadoras fueron invitadas al principal programa de radio dirigido a mujeres, así como al principal programa de televisión, donde presentaron la iniciativa y promocionaron el sitio web 58-2017.tn.
Los resultados que ha extraído el equipo de voleibol femenino son optimistas: los reels de Instagram y los posts de Facebook con el contenido de la ley fueron vistos más de 200.000 veces. La audiencia acumulada alcanzada en TV y Radio (juego, noticias, tertulias de televisión, programas de Radio…) fue superior a 4 millones de personas con la tertulia de televisión que hizo ganar la atención de 1,8 millones de espectadores.
Los usuarios que accedan al sitio web 58-2017.tn, como explican las propias jugadoras en el vídeo promocional producido por Lobsters, pueden descargar los artículos clave de esta ley en “formato Instagram”, para que puedan consultados y compartidos por las mujeres que lo deseen. “La disponibilidad de estos contenidos en los teléfonos de las mujeres sabíamos que las ayudaría a ellas o a sus amigas cuando se enfrenten a una situación de violencia moral o física y necesiten conocer sus derechos”, afirman las jugadoras del CFC.
Ficha técnica
- Agencia de publicidad: Lobsters Prod, Túnez, Túnez
- Agencia digital : 1337 Digital Studio
- Agencia de relaciones públicas : YKONE Tunis
- Director Creativo Ejecutivo : Mehdi Lamloum
- Director Ejecutivo : Aziza Ben Amor
- Director Creativo Asociado : Amin Khelil
- Productor Asociado : Yousr Bouden
- Director de Fotografía : Nour Ouni
- Postproducción : Amir Jebali
- Ingeniero de sonido : Malek Bouzouita
- Fotógrafo : Skander Sellami
- Director Ejecutivo : Skander Ben Hamda
- Director de Tecnología : Sarhan Aissi
- Director General : Hosni Ghariani
- Director de Negocios : Zeineb Bouassida
- Director de Clientes : Amal Jeljeli
No te pierdas nada y únete a nuestro Telegram t.me/superafiliadohotmart
[ad_2]
Source link