[ad_1]
Entre octubre y diciembre de 2021 la facturación de Disney escaló un 34% hasta los 21.800 millones de dólares. Y sus beneficios se dispararon hasta los 1.100 millones de dólares.
El gigante de entretenimiento Disney ha dejado atrás la crisis del coronavirus pegando una fuerte zancada tanto el capítulo referido a la facturación como a los ingresos. Después de que la pandemia paralizara temporalmente los parques de atracciones de Mickey Mouse, estos recuperaron finalmente la normalidad a finales del año pasado. Y la división de vídeo en streaming de la multinacional estadounidense marcha viento en popa a toda vela.
Durante el último trimestre Disney se las ingenió para superar ampliamente las previsiones iniciales de los analistas financieros. Entre octubre y diciembre de 2021 la facturación del gigante del entretenimiento escaló un 34% hasta los 21.800 millones de dólares. Y sus beneficios se dispararon hasta los 1.100 millones de dólares. Hace un año la compañía, flagelada aún severamente por el coronavirus, logró unas ganancias de apenas 17 millones de dólares.
Durante la presentación de los últimos resultados trimestrales de Disney Bob Chapek, CEO de la compañía, ha querido poner particularmente en valor la excelente recuperación de los parques temáticos y los resorts vacacionales de Disney en su Estados Unidos natal. Esta división se tradujo en elevadísimos costes para la empresa durante la crisis del COVID-19 y arruinó reiteradamente sus resultados trimestrales en 2020 y durante buena parte de 2021.
Los parques temáticos y los resorts vacacionales de Disney han regresado por todo lo alto y han arrojado cifras de récord tanto desde el punto de vista de la facturación como de los ingresos, subraya Chapek.
Las abultadas cifras puestas sobre la mesa por Disney han sido excelentemente recibidas por los inversores. Y los títulos de la compañía crecieron ayer un 7% en los mercados bursátiles. Así y todo, las acciones de Disney han sido fuertemente baqueteadas en los últimos tiempos y les costará aún bastante tiempo recuperarse de los golpes.
Disney+ va a por todas y se dispone a destronar a Netflix
Fue especialmente fuente de alegría para la compañía en el último trimestre el servicio de vídeo en streaming Disney+ que, lanzado en noviembre de 2019, superó con holgura los pronósticos iniciales. Entre octubre y diciembre de 2021 Disney+ sumó a sus filas 11,8 millones de nuevos suscriptores, por lo que esta plataforma finiquitó el año con casi 130 millones de suscriptores a su vera. Pese a contar con apenas dos años de vida, la filial de Disney se acerca cada vez más peligrosamente a Netflix, que cuenta con alrededor de 222 millones de suscriptores en todo el mundo.
Se además la circunstancia de que Netflix ha decepcionado recientemente a los analistas con sus últimos resultados trimestrales y no se ha mostrado además demasiado optimista en cuanto al desarrollo futuro de su propio negocio. Disney, por el contrario, sigue aferrado a su ambicioso objetivo de superar la barrera de los 230 millones de suscriptores en 2024.
Las suscripciones de los servicios de vídeo en streaming Hulu y ESPN+, que están también en la órbita de Disney, protagonizaron también notables repuntes en el último trimestre.
En cambio, el negocio de Disney enfocado a la tradicional televisión por cable continuó desinflándose y sus beneficios operativos menguaron un 13% mientras que sus ingresos se estancaron.
El área de parques temáticos de la compañía, que «hibernó» durante la pandemia, duplicó sus ingresos y generó 2.500 millones de dólares. Un año antes este segmento fue castigado con pérdidas de 119 millones de dólares.
No te pierdas nada y únete a nuestro Telegram t.me/superafiliadohotmart
[ad_2]
Source link