[ad_1]
Las marcas deben esforzarse para agasajar al consumidor con productos de altísima calidad e inspirarle asimismo un fuerte sentido de comunidad.
El consumidor es cada vez más veleidoso y no tiene prurito alguno a la hora de dejar en la estacada a las marcas que compra habitualmente cuando estas no están disponibles o cuando consideran que estas no están comprometidas suficientemente con el medio ambiente. Así y todo, y pese a su volubilidad, el cliente no cierra en modo alguno la puerta a la lealtad de marca. Y para lograr que el consumidor jure fidelidad (más o menos eterna) a las marcas deben esforzarse para agasajarle con productos de altísima calidad e inspirarle asimismo un fuerte sentido de comunidad. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Clarus Commerce.
Cuestionados por los factores que más inciden en su lealtad a las marcas, los consumidores sacan sobre todo y ante todo a colación la calidad de sus productos y servicios. El 27% de los clientes asegura que lo que más peso tiene en su fidelidad a las marcas es la calidad.
El segundo factor que goza de mayor protagonismo en la lealtad de marca es el sentimiento de comunidad (22%), que es particularmente acendrado entre los millennials. Y las actividades que más redundan en este sentimiento de comunidad son los grupos online y la asistencia a eventos en persona.
Siguen en importancia al sentimiento de comunidad el precio (17%), el impacto positivo de las marcas en el plano social (16%), la personalización (11%) y la conveniencia (6%).
La Generación Z es la que reclama a las marcas un mayor compromiso con el bien común
Especialmente preocupados por el impacto social de las marcas están los jóvenes adscritos la Generación Z. No en vano, el 28% de los centennials apalanca su sentimiento de lealtad a las marcas en la capacidad que muestran estas para contribuir al bien social.
Por otra parte, y pese a que el cliente es cada vez más exigente con las marcas, tampoco se muestra particularmente predispuesto a boicotear a las marcas, destruir sus productos y publicar comentarios negativos sobre ellas en las redes sociales. De hecho, la mayor parte de los consumidores considera que la gente es a menudo excesivamente rápida a la hora de echar a las marcas a los furiosos leones de la cultura de la cancelación.
En términos generales el consumidor interactúa bastante con sus marcas favoritas. El 23% busca semanalmente noticias online sobre sus marcas predilectas y otro 23% se informa diariamente sobre eventos comunitarios organizados por las marcas que más compra habitualmente.
El cliente está además más que dispuesto a compartir cierta información personal con sus marcas favoritas. Y a cambio de descuentos o de una mejor experiencia de marca, el consumidor se aviene a proporcionar a las marcas su email (73%), su nombre (65%) y su fecha de nacimiento (56%). Menor es la proporción de consumidores prestos a dar a las marcas su número de teléfono (38%) o sus datos demográficos (34%).
No te pierdas nada y únete a nuestro Telegram t.me/superafiliadohotmart
[ad_2]
Source link