[ad_1]
El 30% de los marketeros que se desenvuelven en el ámbito B2C vaticina que el “branstanding” será la táctica que tendrá en 2022 un mayor impacto en el rendimiento de sus acciones de marketing.
El ubicuo «brandstanding» o marketing con propósito es mucho más que un «hype» para los marketeros, que adjudican a esta estrategia un rol absolutamente preponderante en el rendimiento (con números contantes y sonantes) de sus campañas durante los próximos doce meses. Así lo concluye un reciente estudio de Wpromote y Ascend2.
Conscientes de que cada más consumidores se guían por los valores desplegados por las marcas a la hora de comprar sus productos y servicios, el 30% de los marketeros que se desenvuelven en el ámbito B2C vaticina que el «branstanding» será la táctica que tendrá en 2022 un mayor impacto en el rendimiento de sus acciones de marketing. Hace un año el marketing orientado a los valores era, en cambio, mucho menos eficaz a ojos de los marketeros y su impacto era superado ampliamente por otras estrategias.
Siguen al «branstanding» en cuanto a impacto las redes sociales de nueva hornada (28%), el contenido interactivo y experiencial (25%), el SMS marketing (24%), el influencer marketing (24%) y la compilación de datos «first-party» (24%).
En consonancia con la eficacia que las marcas B2C tienen a bien endilgar al «brandstanding», el 27% de los marketeros tiene previsto incorporar esta táctica a su «marketing mix» en 2022.
La experimentación será clave para los marketeros en 2022
Más allá de apalancar la mirada en el «brandstanding», los marketeros reservarán asimismo presupuestos para experimentar con nuevas estrategias de marketing. No en vano, el 83% de lo marketeros creen que serán agasajados con suficientes presupuestos para probar con nuevas estrategias de marketing a lo largo de este año.
Junto al email marketing y el SM marketing, la mayor parte de los marketeros prevé incluir el «paid social» y el «paid search» este año en sus estrategias de marketing. Más de la mitad de los marketeros prevé dar alas en los próximos doce meses a los presupuestos volcados en el «paid social» (48%) y el «paid search» (47%).
En 2022 las marcas del ámbito B2C dedicarán igualmente una suculenta porción de su presupuesto a la generación de «awareness«. No en vano, el 54% de los marketeros asignará al menos una cuarta parte de sus presupuestos a iniciativas con el foco puesto en la parte alta del «funnel».
En las estrategias enfocadas a la parte alta del «funnel» el «paid search» será el principal aliado de los marketeros seguido de YouTube y del «paid social».
Por otra parte, el 35% de los marketeros planifica sus estrategias de marketing con un año de antelación, mientras que el 25% lo hace solo con un horizonte temporal de seis meses.
No te pierdas nada y únete a nuestro Telegram t.me/superafiliadohotmart
[ad_2]
Source link