[ad_1]
El atributo que más valoran los consumidores a la hora de comprar es la limpieza de los supermercados, seguido del abastecimiento y los tiempos de espera en caja.
Tras meses de intenso trabajo, los premios ‘Elección de Consumidor’ ha anunciado cuales son las empresas y marcas mejor valoradas por los españoles en esta primera edición. Y Lidl ha sido la gran triunfadora: ha obtenido la puntuación más alta en la categoría de hipermercados.
Hace ya 25 años que esta empresa alemana abrió su primer establecimiento en nuestro país y ahora puede presumir de ser el tercer operador del sector por cuota de mercado. A día de hoy, Lidl cuenta con una red de más de 630 tiendas y 11 plataformas logísticas, además de tener una plantilla de más de 17.000 empleados.
El proceso para la elección de estos premios consta de cuatro etapas en las que se evalúa el nivel de satisfacción y aceptación de las marcas por sus atributos individuales. En un primer paso, se invita a los consumidores a participar en dinámicas grupales online, donde se cuestionan las características más valoradas a través de diversos ejercicios. Después, se procede a la evaluación cuantitativa de los atributos y, posteriormente, se evalúa la satisfacción (en general y para cada uno de los atributos).
En la categoría de hipermercados, han sido 11 las marcas evaluadas por 1.477 consumidores reales, quienes, en una primera fase, explicaron en qué se suelen fijar a la hora de escoger un supermercado u otro.
Atributos mejor valorados
Así, entre los atributos más valorados por los consumidores destaca la limpieza: es lo más relevante para los usuarios cuando hablan del lugar en el que desean hacer la compra. Tanto la higiene del espacio como de las distintas superficies son las dos primeras preocupaciones para el 93,5% de los consumidores.
Por detrás, un supermercado con los estantes llenos es más que un punto positivo para el 89,5% de los encuestados, quienes valoran positivamente el abastecimiento de los locales. En este sentido, Lidl se coloca entre los preferidos por los consumidores porque, además de tener sus tiendas siempre con producto disponible, también tienen un gran catálogo y variedad de productos. Esto es algo que valoran un 87,7% de los encuestados.
El tiempo es oro y, aunque para muchos, hacer la compra es un plan con el que evadirse de los problemas diarios y pasear por los pasillos de supermercado resulta relajante, no lo es, en absoluto, el pasar tiempo en una cola para pagar. Así lo demuestran los datos, ya que el tiempo de espera en caja es un atributo principal para el 88,5%.
El top cinco de los atributos más demandados lo completan los descuentos y promociones, algo esencial para el 88,9% de los consumidores.
No te pierdas nada y únete a nuestro Telegram t.me/superafiliadohotmart
[ad_2]
Source link