[ad_1]
Publicis Groupe superó las expectativas de ingresos en 2021 y por eso quiere aumentar su presupuesto de fusiones y adquisiciones.
Publicis Groupe ha decidido aumentar su presupuesto de fusiones y adquisiciones entre 450 y 680 millones de dólares este año. Al mismo tiempo, pretende reforzar sus capacidades en materia de datos y tecnología, tras un año récord que le ha llevado a superar las expectativas, gracias a un crecimiento de los ingresos orgánicos del 10% que le llevó a alcanzar los 11.862 millones de dólares (10.487 millones de euros).
El holding publicitario, propietario de negocios como Sapient, Epsilon, Leo Burnett o Zenith, ha repuntado tras el impacto del coronavirus en 2020. De esta manera, ha registrado un incremento del 8,8% interanual de los ingresos, hasta los 13.280 millones de dólares. Esto significa que está un 3% por encima de los resultados previos a la pandemia, los de 2019.
El crecimiento orgánico de Publicis Sapient (13,8%) y de Epsilon (12,8%) destacaron como factores importantes en el desempeño del grupo.
El director general de la empresa, Arthur Sadoun, ha admitido que se ha visto «positivamente sorprendido» por la dinámica del entorno del sector. Añade que considera que los resultados demuestran que el modelo de Publicis, junto con el «cambio drástico» de los clientes que buscan apoyo en materia de datos, medios digitales y comercio, también ha contribuido a su éxito.
Los ejes del crecimiento de Publicis Groupe
La obtención de la cuenta de medios de McDonald’s en Estados Unidos, sin necesidad de un concurso, fue uno de los nuevos negocios significativos dentro de los encargos creativos para Nissan Motors Infiniti, TikTok y Kärcher.
Por sectores, los mayores impulsores de los ingresos fueron los clientes del sector de la automoción (16%). Después encontramos a la industria de las finanzas (15%), la tecnología, los medios de comunicación y las telecomunicaciones (14%), la alimentación y las bebidas y la atención sanitaria y los productos de consumo no alimentarios, estos dos últimos con un 12% cada uno.
Respecto al crecimiento de ingresos netos, Norteamérica se lleva la palma con un 9,7% y 7.200 millones de dólares. Después están Europa (11,2%), con 2.900 millones de dólares, y Asia-Pacífico (11,4%), con 1.170 millones de dólares.
La compañía busca aumentar su gasto en adquisiciones este año para seguir reforzando las capacidades tecnológicas y de datos. Así, la compañía compró la plataforma Saas CitrusAd, el productor de contenidos digitales Boomerang y la empresa de marketing de investigación y desarrollo BBK Worldwide.
Las bonificaciones a la plantilla
Esto ha llevado a Publicis Groupe a emitir una semana de salario adicional como bonificación a la plantilla. Al hablar de esta introducción, Sadoun afirmó a Adweek que, el total gastado en bonificaciones será de alrededor del 4% de sus ingresos. Esto sigue a la decisión de la empresa el año pasado de devolver todos los recortes salariales de 2020.
«Este año, espero que todo el mundo sea más generoso, pero en nuestro caso, vamos a asegurarnos de que todos los que han estado en este viaje durante los dos últimos años reciban una bonificación», declaró.
A finales del año pasado, para seguir adoptando el modelo de trabajo flexible que había introducido la empresa, se introdujo «Work Your World«, que permitía a todos los miembros de la plantilla solicitar trabajar en otras oficinas de Publicis de todo el mundo durante unas pocas semanas al año.
No te pierdas nada y únete a nuestro Telegram t.me/superafiliadohotmart
[ad_2]
Source link