[ad_1]
La campaña, creada en colaboración con Lookschool SL, busca que alumnos, profesores y padres tomen un papel activo en situaciones de acoso escolar
La conocida marca h&s ha puesto en marcha la campaña ‘Stop Bullying’, que busca frenar el acoso escolar animando a las personas hasta ahora espectadoras (padres, alumnos o profesores) a intervenir en estas situaciones para frenarlas.
El bullying es uno de los problemas actuales más preocupantes de la sociedad y así lo reflejan los datos. Una investigación realizada por h&s con testimonios de adolescentes de entre 14 y 18 años explica que 81% de ellos ha sufrido personalmente una situación de acoso y un 70% ha presenciado una situación de acoso escolar a un compañero o amigo. Y el 93% de los adolescentes creen que intervenir en una situación de acoso a un compañero reduciría la aparición de bullying.
Según el III Estudio sobre Acoso Escolar y Ciberbullying realizado en 2021 por la Fundación Anar y Fundación Mutua Madrileña, casi el 22% de los adolescentes afirman que han sido observadores o han participado de una en una situación de acoso sin ser conscientes.
«No mires hacia otro lado»
Por ello, la conocida marca de P&G ha impulsado esta iniciativa de la mano de Lookschool SL, empresa creadora del Protocolo para la prevención e intervención en casos de hostigamiento (bullying).“Todos los niños de hoy en día, y todos los que hemos sido niños hace más o menos tiempo, todos, hemos sido observadores de situaciones de acoso escolar. Por eso tenemos claro que el observador es, sin duda, la clave que resolverá este asunto», afirman Ramón Oria de Rueda y Patricia Cáceres, fundadores del Protocolo de Lookschool, SL.
Para esta campaña, h&s ha querido contar con tres famosos rostros: Ricky Rubio (ya era embajador de h&s), Ibai Llanos y Marta Pombo. A través de sus redes sociales, estos tres líderes de opinión publicarán contenido y experiencias personales para animar a sus comunidades a pasar a la acción y luchar activamente contra el bullying.
En la pieza audiovisual, Llanos lanza una pregunta clave que deja ver la importancia de los observadores: “Y tú, si ves que a un chaval le hacen la vida imposible y se meten con él, ¿qué haces? ¿Pasas o ayudas?”. Y añade: “Toma un papel activo”.
“Únete a mi equipo y ayúdanos a acabar con el bullying”, expresa Ricky Rubio. Por su parte, la influencer Marta Pombo recuerda que en el bullying intervienen tres personas. “El que acosa, el que lo recibe y luego estamos tú y yo que somos los observadores, los que podemos aportar un cambio y frenar el bullying”. El lema con el que termina el spot es un potente alegato contra la pasividad: “No mires a otro lado. Actúa con cabeza”.
Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.
h&s pasa a la acción
Siguiendo con el estudio realizado por h&s, el 72% de los adolescentes encuestados consideran que la aparición de cambios hormonales y físicos pueden suponer un motivo de burla. En concreto, un 51% creen que la caspa es uno de ellos.
En su firme propósito por prevenir el bullying, h&s marca especializada en champús anticaspa, ha decidido tomar un papel activo para educar en este signo tan común en la adolescencia y ha puesto en marcha diferentes iniciativas. Una de ellas es un programa de educación en colegios junto con Lookschool SL. comenzando por el centro Ideo en la localidad de Alcobendas, Comunidad de Madrid.
Sus artífices Ramón Oria de Rueda y Patricia Cáceres ya ha implementado este protocolo en otros colegios en los cuales, profesionales de la psicología, forman in situ a la escuela, para que el propio centro sea capaz de erradicar y detectar el acoso desde el comienzo, en sus primeras manifestaciones. Este programa incluye formación, tanto a docentes, como a padres, así como a los alumnos situándolos en el centro del proyecto.
Este proyecto se basa en la participación sincera, activa y proactiva de todos los interesados en acabar con este problema. Una vez que se observa una mejoría del clima escolar, que se refleja en los indicadores del modelo de gestión, se cuantifica y evalúa para darlo por válido. Finalizado el proceso de implantación, una certificadora de calidad externa evalúa la correcta implantación del protocolo y si resulta exitosa Lookschool SL entrega el certificado de calidad “No Bullying Pro”.
Movilización en redes sociales
También de la mano de Lookschool y del dermatólogo Juan José Lencina, se ha realizado un folleto educativo que se distribuirá en varios colegios (un total de 60.000 folletos que equivale a 60.000 niños) dirigido a los alumnos, para normalizar y educar sobre los cambios hormonales y la caspa como un signo habitual que se manifiesta a cierta edad.
Por otra parte, también en redes sociales la marca quiere aportar su granito de arena, movilizando a los usuarios, para hacerles sentir parte de esta acción, animando a compartir el vídeo de campaña. Por cada publicación, contribuirán con 1 minuto de educación contra el bullying (un share = un minuto de educación). Además, se activará una microsite educativa alojada en la página web de h&s cuyo contenido se basará en consejos a alumnos, profesores y padres para conseguir que tomen un papel activo en las situaciones de bullying.
En este sentido, el dermatólogo y experto, Juan José Andrés Lencina, explica: “De 30 pacientes que me visitan a diario, al menos tres de ellos presentan algún problema derivado de las alteraciones y cambios hormonales. En el caso de adolescentes, la causa más frecuente son las alteraciones en la regulación del “sebo”, tanto en cara, como en cuero cabelludo. Se trata algo natural que surge como consecuencia de dichos cambios hormonales que se producen en las mujeres a partir de los 10 años y, en los hombres, a partir de los 11”.
No te pierdas nada y únete a nuestro Telegram t.me/superafiliadohotmart
[ad_2]
Source link