Coolinary, el Netflix de la comida saludable

[ad_1]

Con el objetivo de impulsar los buenos hábitos alimentarios en las oficinas, Coolinary aterriza para llevar la comida de la abuela al entorno laboral, sin perder sabor y textura, con ingredientes frescos y naturales.

El teletrabajo es un concepto que cogió fuerza durante la pandemia mientras dejaba ver los beneficios que tenía. Flexibilidad y autonomía son algunas de sus ventajas, pero la nueva normalidad ya se ha instaurado en la sociedad y la vuelta a la oficina es la realidad de muchos trabajadores. Esto supone, no solo la vuelta a los atascos matutinos, sino también retomar la comida en tuppers.

Comprar ingredientes, cocinarlos, refrigerarlos y recalentarlos en el microondas de turno es el día a día de aquellos trabajadores que no tienen servicio de restauración en sus empresas. Y eso quienes invierten tiempo en cocinarse para toda la semana, pues también está el grupo que se decanta por comprar algo preparado en el supermercado más cercano.

La alimentación es algo fundamental en la vida de toda persona y cuidarla atrae diversos beneficios. Entre ellos están la activación del cuerpo y el impulso a la concentración. Ya lo dijo Ludwig Feuerbach, filósofo y antropólogo alemán: «Si se quiere mejorar al pueblo, en vez de discursos contra los pecados denle mejores alimentos. El hombre es lo que come«. Y sobre esta línea se contextualiza Coolinary, un nuevo concepto de comida saludable a domicilio que se basa en hacer comida con sabor y divertida.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

La compañía nació hace poco más de un año con un único propósito: «Queremos ser el Netflix de la comida saludable«, explica su CEO, Francisco Presa. A lo que añade que «se puede comer saludable, variado y rico. Y eso es lo que hemos conseguido». Además, cabe destacar que su compañía se sustenta sobre tres pilares fundamentales:

  1. Sabor: Lo primero que nos viene a la cabeza cuando nos hablan de comida saludable es dieta de pollo a la plancha y brócoli cocido. Coolinary quiere desterrar ese paradigma de la mente del consumidor y generar conciencia de que se puede comer de forma saludable sin renunciar a los sabores que más nos gustan.
  2. Tecnología: Coolinary se forma por novedades técnicas culinarias entre las que destacan cocina a baja temperatura, cocina al vapor o gelatina. Así consiguen una textura y sabor excelentes para enriquecer sus platos. El principal ejemplo es su apuesta por el desarrollo de una aplicación con la que aprender los gustos de sus clientes. De la información que ellos trasladan a la compañía, así como sus objetivos y el tipo de deporte que hacen, sacan conclusiones para elaborar sus platos de manera más personalizada.
  3. Sostenibilidad: La compañía asegura estar alineada con los objetivos de desarrollo sostenible y la economía circular. En menos de un año y tras un proceso intenso de búsqueda, consiguieron pasar de tener tuppers de plástico a tuppers compostables que tuvieran la dureza requerida y pasaran todos sus filtros de calidad. Además, para producirlos utilizan materia prima de la zona, así como sus desechos orgánicos.

¿Por qué Coolinary apuesta por la comida saludable?

El foco de Coolinary fue arriesgado, ya que la cultura de la alimentación en España no suele ser propensa a apostar por alimentos reales. Desde hace un tiempo, parece haber surgido un movimiento a favor de un cambio en nuestra dieta, con menos grasas y ultraprocesados, pero todavía le queda mucho camino por recorrer. Con el objetivo de impulsar esta idea y arraigarla en la sociedad en su conjunto, Coolinary se propone ser un promotor, ya que, según explica Presa: «La comida es la medicina del futuro. Pensamos firmemente que somos lo que comemos y las estadísticas de sobrepeso y obesidad tanto en personas mayores como en niños, es alarmante«. Y asegura: «Nuestro concepto de cocina está luchando contra estos problemas». Para lograrlo, trabajan con tres tipos de recetas diferentes:

  • Platos Coolinary: Platos saludables, creativos, llenos de sabor y textura.
  • Platos fitness: El cliente los confecciona en función de sus necesidades. Eligen la proteína, los hidratos de carbono y los vegetales que quieren comer, así como el peso de cada uno.
  • Coolinary Tradición: Su nueva apuesta que destaca por ser la comida tradicional, la típica de las abuelas, pero con una cocción saludable que retiene todo el sabor de, por ejemplo, unas lentejas estofadas o unas albóndigas a la jardinera.   

Coolinary Tradición: La comida de la abuela en el ambiente laboral

coolinary

Todos los platos de Coolinary destacan por tener ingredientes naturales, libres de ultraprocesados. En su apuesta por mejorar el sabor y seguir con la demanda de sus clientes, han lanzado una nueva gama: Coolinary Tradición.

Con este formato buscan llevar la comida de la abuela a las oficinas para que los trabajadores no tengan que dejar atrás los sabores más típicos. De esta manera, a través de el cuidado de detalles de sabor, la cantidad y la textura, consiguen que, como explica Andrés Pérez, el chef: «Cada tupper sea único. Esto es parte de la magia que desprende Coolinary«.

Además, en palabras de Boris Cantó, responsable de comunicación y marketing de Coolinary: «Nuestras recetas corresponden a la comida de la abuela, pero hecha para que tu cuerpo se sienta aun mejor«, explica mientras refleja el uso de ingredientes frescos y el cuidado en las cantidades de aceite y sal. Además, cabe destacar que, aunque la compañía quiera impulsar estos sabores tradicionales, también tienen la opción de elegir sabores atrevidos en cuanto a combinación y maridaje de ingredientes.

Ahora bien, ¿qué tipo de ahorro supone invertir en Coolinary? La compañía destaca que los beneficios que propone no solo tienen que ver con la alimentación, sino también con el bien más preciado del ser humano: El tiempo. «Para llevar una buena alimentación y comer variado, lo primero que tienes que pensar es en qué platos vas a cocinar para toda la semana. Lo segundo, ir a la compra de los ingredientes de esos platos y lo tercero, cocinarlos. Al final todo el mundo come lo mismo», explica Presa. Y concluye con la idea: «Coolinary ofrece tiempo para dedicarnos a nosotros mismos. Tiempo de ocio. Nosotros nos preocupamos por hacer todas esas tareas de pensar, comprar y cocinar por nuestros usuarios, par que ellos se dediquen tan solo a disfrutar de nuestras recetas cada día».

No te pierdas nada y únete a nuestro Telegram t.me/superafiliadohotmart



[ad_2]

Source link

Artículos Relacionados