[ad_1]
Google Topics consiste básicamente en la utilización del historial de navegación de las tres últimas semanas para identificar los intereses del usuario en la red de redes.
Tras ser confrontado con un copioso aluvión de críticas, FloC (Federated Learning of Cohorts), el controvertido proyecto de Google para reemplazar las cookies, se quedará finalmente acumulando polvo en un cajón. Así lo ha decidido finalmente Google, que no obstante tiene ya reemplazo para FloC: Topics.
De acuerdo con la compañía de Mountain View, Topics consiste básicamente en la utilización del historial de navegación de las tres últimas semanas para identificar los intereses del usuario en la red de redes.
Topics pondrá en principio bajo la lupa alrededor de 300 temáticas, si bien Google tiene intención de aumentar progresivamente esta cantidad.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
El objetivo de la nueva iniciativa del gigante de internet es poner nuevas herramientas en manos del mercado publicitario, que se quedará inevitablemente huérfano con el inminente óbito de las cookies.
Apoyándose en Topics Google analizará los temas que más arrebatado la atención de los internautas en los últimos días en base a sus hábitos de navegación y creará así un Top 5 de temáticas. A continuación, cuando las plataformas de publicidad de las páginas web visitadas por el usuario así lo soliciten, el navegador deberá proporcionarles tres temas aleatorios para confrontar de este modo al internauta con anuncios directamente emparentados con sus intereses.
Google asegura que Topics echa raíces en un sistema más transparente y privado que FloC, que apostaba por la recopilación de datos agrupados y que, según algunas voces críticas, seguía dando alas a la posibilidad de rastrear a usuarios concretos.
«Con Topics, tu navegador determinará un puñado de temas, como «Fitness» o «Viajes y transporte», que representan tus principales intereses para esa semana en función de su historial de navegación. Los temas se conservan solo durante tres semanas, y los más antiguos se eliminan. Las temáticas se seleccionan completamente en tu dispositivo sin involucrar ningún servidor externo, incluidos los de Google. […] Topics permite que los navegadores te brinden una transparencia y un control significativos sobre los datos, y en Chrome, estamos creando controles de usuario que te permiten ver los temas, eliminar los que no le gustan o desactivar la función por completo», explica la compañía de Mountain View.
Topics se ufana de ser un sistema más transparente y seguro que FloC
Aunque parece que Google tiene muchas esperanzas depositadas en Topics, lo cierto es que no está claro que esta iniciativa vaya finalmente a convertirse en realidad. La multinacional insiste, en todo caso, que Topics se traducirá en interacciones más genuinas con la publicidad mostrada en los sitios webs visitados por el usuario. Además, la nueva API pondría además importantes trabas a la utilización de métodos encubiertos de rastreo para generar perfiles en línea.
De acuerdo con Google, los temas sensibles que puedan abrirse paso en el historial de navegación de los usuarios (cuestiones relacionadas con la raza y el género, por ejemplo) no se abrirán paso tampoco en Topics.
Para ayudar a comprender mejor el funcionamiento específico de Topics Google ha publicado un listado de preguntas frecuentes en la web de Privacy Sandbox y a través de GitHub es posible investigar más fondo cómo funciona la nueva API.
No te pierdas nada y únete a nuestro Telegram t.me/superafiliadohotmart
[ad_2]
Source link