[ad_1]
Zara (46%), Primark (42%) y Decathlon (39%) son las tiendas que más venderán en esta temporada de rebajas en la que la moda se impondrá a la electrónica.
El pasado 7 de enero dio comienzo oficialmente la temporada de rebajas en España. Durante casi dos meses, los españoles tendrán al alcance de su mano una gran variedad de descuentos para adquirir productos algo más baratos que de costumbre. Appinio, plataforma global de investigación de mercados, ha analizado los comportamientos de los españoles durante lo que llevamos de estas rebajas y lanzar así una predicción sobre las próximas semanas.
Según los principales datos de este estudio, un 62% de los españoles tiene previsto comprar algo durante las rebajas. De ellos, el 22% ya afirma haber realizado alguna compra. La facilidad de devolución (47%) es lo que más valoran los compradores españoles a la hora de adquirir un producto en las rebajas.
La moda, otro año más, se impone como la categoría favorita: un 79% de los españoles piensa adquirir ropa o calzado estas rebajas. Más concretamente, un 70% de los encuestados va a comprar ropa de invierno, seguido de calzado de invierno (42%) y ropa interior (36%). Por otro lado, un 21% de los participantes en el estudio afirmó que compraría electrónica de consumo, como móviles, consolas y ordenadores.
En cuanto al gasto previsto para estas compras de productos de moda, un 55% tiene previsto destinar un presupuesto de menos de 100 euros, y un 34%, entre 100 y 200 euros. Zara (46%), Primark (42%) y Decathlon (39%) son las marcas de moda donde más pretenden comprar los españoles durante las rebajas.
En cuanto a los canales de venta, un 61% de los consumidores admite que utilizará tanto vías físicas como digitales, mientras que tan solo el 12% comprará únicamente de forma online.
La electrónica de consumo, segundo puesto
Si ponemos la vista en los productos de electrónica de consumo, los teléfonos móviles (47%), los ordenadores portátiles (30%) y las videoconsolas (23%) son los artículos más demandados por los españoles tras la moda. Samsung (42%), Apple (31%) y Xiaomi (30%) son las marcas más deseadas.
El gasto destinado a estos productos asciende con respecto al sector de la moda, ya que el 36% de los encuestados tiene previsto destinar entre 200 y 500 euros, y el 24%, más de 500 euros. La mayoría de estas compras también se harán a través de ambos canales, online y físico (52%). Pero se duplica el porcentaje de aquellos que solo adquirirán los productos de manera online (24%).
El turismo se sube al carro de las rebajas
Puede que los viajes y el turismo no sea lo primero que se nos venga a la cabeza si hablamos de rebajas. No obstante, el 9% de los españoles tiene previsto adquirir durante la campaña algo relacionado con sus vacaciones, aprovechando los descuentos en aerolíneas o alojamientos.
De hecho, los vuelos nacionales y los hoteles nacionales son los productos relacionados con el turismo que más tienen pensado reservar los encuestados (ambos en 42%). Les siguen los vuelos internacionales por Europa (30%). Para hacerlo, un 56% se decanta por Booking.com, mientras que un 33% lo hace a través de El Corte Inglés, y un 30% a través de Airbnb o Trivago.
En este caso, los españoles prefieren claramente adquirirlos solo a través de los canales online (61%). Además, un 39% de ellos destinará un presupuesto de entre 200 a 500 euros, y un 26% se gastará más de 500.
No te pierdas nada y únete a nuestro Telegram t.me/superafiliadohotmart
[ad_2]
Source link