El reinado de Netflix peligra: se desploman sus acciones

[ad_1]

Netflix ha frenado su conquista con la desaceleración del número de suscriptores, sobre todo por el auge de otras compañías.

Netflix es la plataforma que aglutina un mayor porcentaje de cuota de suscriptores, pero no está pasando por su mejor momento. La compañía está viviendo una desaceleración del crecimiento de sus suscripciones, sobre todo por el auge de sus competidoras. Ahora viene la pregunta de si la compañía está próxima a tocar techo o todavía le queda recorrido para seguir aumentando su penetración.

Esas son algunas de las conclusiones que se extraen de los resultados del cuarto trimestre que ha presentado Netflix. Las acciones en la empresa se desplomaron más de un 20% en las operaciones posteriores a la hora de cierre de los mercados oficiales, hasta los niveles más bajos desde junio de 2020.

No obstante, la firma ha subrayado que ha sumado 8,3 millones de nuevos usuarios en el último trimestre del año. Esto significa que ha llegado a alcanzar los 221,8 millones, por lo que se queda debajo de los 8,5 que había pronosticado la empresa con sede en Los Gatos, en California. Sin embargo, los analistas de Wall Street optaron más por la primera opción y no tanto por la segunda propuesta. De

No todo es malo, ya que el gigante audiovisual cerró 2021 con unos beneficios netos de 5.116 millones de dólares (4.512 millones de euros), una cifra que prácticamente duplica la obtenida en el ejercicio anterior.

Las previsiones de Netflix para 2022

Por otro lado, la empresa asegura que espera añadir 2,5 millones de suscriptores durante el primer trimestre de 2022, por debajo de los 3,98 millones que añadió en el primer trimestre de 2021. Los analistas, por su parte, esperan 6,93 millones en el primer trimestre, según las estimaciones de StreetAccount.

Para contrarrestar este escenario, Netflix ha apuntado a la llegada de nuevos contenidos con grandes estrenos fijados para marzo. Confía en que esto impulse el número de suscripciones, pero cabe destacar que es una imagen similar a la que planteó de cara al cuarto trimestre. En su día, anticipó un gran salto en el apartado de los consumidores a finales de 2021, cuando la compañía lanzó nuevas series y películas como la segunda temporada de «Emily in Paris», «Don’t Look Up» o «The Witcher».

Se ha visto que no ha sido así, por lo que habrá que esperar para ver si esa fórmula le funciona este 2022. Netflix señala que el aumento de la competencia de otras empresas es una de las razones de la desaceleración, aunque en el pasado afirmó que compañías como Apple o Disney no afectarían materialmente al crecimiento.

No te pierdas nada y únete a nuestro Telegram t.me/superafiliadohotmart



[ad_2]

Source link

Artículos Relacionados