[ad_1]
Un paciente de ELA escribió en Twitter ‘Hola, mundo. Tuit corto. Progreso monumental’, gracias a un implante cerebral no invasivo de la empresa Synchron.
Un paciente de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) se ha convertido en el primer ser humano en escribir un tuit usando solo su mente. Se llama Philip O’Keefe, tiene 62 años y vive en Australia. Lo ha hecho sin necesidad de usar sus extremidades gracias a un implante cerebral no invasivo de la compañía biotecnológica estadounidense Synchron, según explica la propia empresa en una nota.
Lo interesante de este hecho es la tecnología usada para redactar el texto. El implante no invasivo es un método para el que no es necesaria la cirugía. El dispositivo de Synchron, de 8 milímetros, se inserta en el cerebro a través de una vena y se comunica de forma inalámbrica con el ordenador, donde un programa traduce las señales cerebrales en palabras.
‘Hola, mundo. Tuit corto. Progreso monumental’: esas fueron las primeras palabras de O’Keefe. Este paciente asumió el manejo de la cuenta de Twitter del director general de Synchron, Thomas Oxley, para publicar el mensaje. El objetivo de O’Keefe era compartir su experiencia de recuperación de la independencia con el mundo y ofrecer inspiración para el futuro (y para todos aquellos con esta enfermedad).
«Cuando oí hablar por primera vez de esta tecnología, supe la independencia que podía devolverme. El sistema es asombroso, es como aprender a montar en bicicleta: requiere práctica, pero una vez que estás rodando, se convierte en natural«, dijo el autor de este tuit escrito con la mente. «Ahora sólo pienso en qué lugar del ordenador quiero hacer clic, y puedo enviar correos electrónicos, realizar operaciones bancarias comprar, y ahora enviar mensajes al mundo a través de Twitter”.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto
[ad_2]
Source link