[ad_1]
IKEA Arabia Saudí ha lanzado un cojín que quiere recordar a las mujeres la necesidad de autoexplorarse los pechos para detectar el cáncer de mama a tiempo.
El cáncer de mama es una de las causas de muerte que acechan en la vida de las mujeres. Si se detecta con tiempo, la probabilidad de superar esta enfermedad es mucho mayor. Pero para esto es necesario concienciar sobre la necesidad de autoexplorarse los pechos en busca de cualquier anomalía que pueda ser un indicio de que está presente. Eso es lo que busca IKEA Arabia Saudí en su nueva campaña.
La acción de la compañía en este país quiere hacer ver que una parte importante para mantener a raya el cáncer de mama reside en detectarlo a tiempo. Por ello ha lanzado un cojín que imita la forma de un seno, de cara a recordar a las mujeres que deben revisar sus pechos en busca de bultos y cambios.
El cojín incluye una etiqueta con diferentes dibujos en la que se muestra cómo hay que hacer esta exploración y en qué casos debe sonar la señal de alarma. Leo Burnett Arabia Saudí ha sido la agencia encargada de rediseñar el cojín Kransborre de IKEA. Ahora incluye un bulto y ese mensaje que quiere ayudar a identificar la enfermedad de forma precoz.
«Don’t sleep on it» es el lema de esta campaña, que pide a las mujeres que no se duerman en los laureles y que no bajen la guardia respecto a este tema. De esta manera, no se trata de una acción de concienciación al uso, sino que el cojín, que está en las casas, sirve para recordar cada día que de vez en cuando hay que mimarse y, dentro de esta actividad, hay que dedicar un tiempo a la autoexploración.
El cojín de IKEA es un recordatorio sobre la necesidad de autoexplorarse
«Tratar el cáncer de mama es delicado, así que necesitábamos crear un recordatorio eficaz para que las mujeres se hicieran la autoexploración durante todo el año y no solo un mes al año», afirma Mohammed Sehly, director creativo de Leo Burnett Arabia Saudí.
«Queríamos captar la atención de las mujeres y hacer una declaración impactante. Los cojines forman parte de nuestro mobiliario, así que, ¿por qué no utilizarlos como una llamada a la acción que recuerde a las mujeres que es su momento de cuidarse? Esperar siempre es un riesgo cuando la detección temprana puede salvar vidas», concluye.
Los cojines, de edición limitada, se distribuyeron entre las mujeres saudíes durante el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, en octubre.
Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto
[ad_2]
Source link