El metro de Berlín vende billetes comestibles con cannabis

[ad_1]

La entidad de transporte público de Berlín, BVG, ha lanzado una campaña con billetes comestibles con aceite de cannabis para reducir el estrés de la Navidad.

La época navideña es, a priori, muy bonita, pero detrás se esconde un estrés que nada tiene de positivo. El agobio por comprar los regalos, la pesadez de escuchar los villancicos una y otra vez hasta aborrecerlos o planificar las cenas y comidas son algunos de los motivos por los que la Navidad es estresante.

En Berlín, parece que la empresa pública de transportes ha dado con la solución para acabar con esta situación: la venta de billetes de tren comestibles con aceite de cannabis. BVG, que gestiona todo el transporte público de la capital excepto los S-Bahn (ferrocarriles urbanos), ha comenzado a vender estos tickets de cara a reducir el estrés del período navideño.

Estos billetes no contienen THC, el componente químico del cannabis que hace que la gente se drogue. Por el contrario, sí tiene aceite de cáñamo, que lo que consigue es relajar a la persona que lo consume.

La idea, aparte de relajar a los viajeros en Navidad, es que apuesten por coger al autobús o el metro durante estas fechas tan señaladas, abogando por el transporte público. Los billetes estarán disponibles hasta el 17 de diciembre, cuestan 8,80 euros y duran 24 horas.

Los billetes de aceite de cannabis son «inocuos»: una campaña que tiene que tomarse con humor

Quienes los compren deben elegir el día de su viaja con antelación para poder validarlos previamente, ya que el papel comestible no se puede sellar. Asimismo, recuerdan a los pasajeros que no deben comerse este billete hasta después de haber realizado el viaje.

«El ticket es totalmente inocuo«, dice el portavoz de la empresa berlinesa, Jannes Schwentu a RTVE, quien señala que lo puede comer cualquier, incluso un niño.

La noticia se produce en un momento en el que Alemania podría convertirse en uno de los primeros países europeos en legalizar el cannabis para el uso recreativo. Sin embargo, Schwentu asegura que esta acción no tiene nada que ver con esa futura ley sobre la que se está trabajando en Alemania. Desde BVG han dejado claro que toda esta campaña debe tomarse con humor y que no se están posicionando de ningún modo acerca de esta sustancia.

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto



[ad_2]

Source link

Artículos Relacionados